Prevención de los Lunares – El Sol

By | julio 25, 2012
Eliminar Lunares y Verrugas

Eliminar Lunares y Verrugas

Por lo general, una vez de haber eliminado los lunares de la piel, estos no suelen reaparecer. De todas formas, es posible que eliminemos un lunar de la piel, y al cabo de un tiempo este vuelva a reaparecer.

Para evitar esta reaparición, se pueden tomar algunas medidas preventivas, y la principal y más importante de ellas, es tomar en cuenta las recomendaciones de tu médico (ya sea el médico de cabecera o el especialista en dermatología). Otra cosa que ayuda (no solo para evitar la reaparición de lunares eliminados sino para otros muchos aspectos de la vida), es el mantener unos hábitos de vida saludables, y aunque este último aspecto no es la panacea, si que puede ayudar en la prevención de la reaparición de los lunares eliminados.

Eliminar Lunares y Verrugas

La aparición de los lunares de la piel, al igual que las pecas, es propiciada por la recepción de la radiación solar directa sobre la piel, por lo que un elemento fundamental de prevención la toma de precauciones básicas cuando se está en el exterior, bien sea por un periodo de tiempo corto o largo, ya que la radicación solar, al margen de propiciar la aparición de lunares (y pecas), sino que lo que produce es un envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas, etc..).

El planeta tierra es bañado por la radiación solar de varios tipos, entre otros, y para que caso que nos atañe, recibimos radiación ultravioleta “rayos UVA” diferenciadas en radiación  ultravioleta A y ultravioleta B. De sobra es conocido, que aunque este tipo de radicación den un bonito color a la piel, son perjudiciales para esta y, pueden causar el temido cáncer de piel. En este sentido, los aparatos de rayos UVA que son tan utilizados para obtener el tono de piel deseado, si bien, y siempre que se usen correctamente tardan más tiempo en producir daños en la piel, son también nocivas para la piel.

Quitar Lunares y Verrugas

Radiación Solar

Esta generalizado el pensamiento de que el sol solamente produce daños en la piel durante el verano, sin embargo este pensamiento es erróneo, ya que en invierno la luz del sol es igualmente perjudicial para la piel, y por ejemplo cuando se acude a esquiar, escalar, etc.., se suele hacer en alturas más altas que junto con el reflejo de la radiación solar sobre la nueve, puede llegar a ser incluso más perjudicial que durante el verano.

Estar sumergido en el agua, amortigua los efectos perjudiciales de la radiación solar (pero no los elimina), pero al estar sobre ella (sobre una colchoneta, embarcación, etc..) o sobre la arena, se produce el mismo efecto que sobre la nieve, ya que estos elementos al igual que ella, reflejan los rayos solares.

Cuando estamos en el exterior, aunque el cielo se encuentre encapotado, seguimos recibiendo aproximadamente el 80 % de la radiación solar que si el cielo estuviera despejado.

Una forma de protegernos de la radiación solar, es la aplicación de protectores solares con el “Factor de Protección Solar – FPS” apropiado a cada individuo, pero hay que tener en cuenta que si tras la aplicación del protector, nos bañamos, este se disolverá en el agua, por lo que al salir del agua y tras secarnos, debemos aplicar nuevamente el protector solar apropiado. Otro dato a tener en cuenta es que entre las 10:00 y las 15:00 horas, el sol es más fuerte. Como se ha indicado anteriormente, un día nublado no significan protección efectiva contra los rayos UVA.

La sombra puede ahorrar un montón de exposición sin obstaculizar sus actividades. Considere la posibilidad de planificar sus actividades en áreas con sombra natural o una sombrilla. Cubrir su piel también lo protegerá de los daños del sol. Los sombreros grandes pueden proteger la cabeza y el cuello. La ropa de mangas largas, bermudas, shorts, o pantalones, son una barrera muy eficaz también. Considere la posibilidad de una tela ligera y fluida para hacer frente al calor.

Remover Lunares y Verrugas

Protección Contra el Sol

Aunque nada tiene que ver con la aparición de lunares, pero siguiendo con los rayos UVA, es importante la utilización de gafas de sol (en este caso las nubes si que protegen) de buena calidad, ya que unas gafas de sol baratas, al margen de no protegernos de los rayos UVA, pueden incluso causarnos daños en la vista.

Como se ha ido indicando, la radiación solar es muy perjudicial para la piel humana, pero especialmente puede causar más daños en la piel de los niños, por lo que se habrá de tener especial cuidado en la protección de la piel de estos.

Si aun así, aparecen o reaparecen los lunares y quieres eliminarlos, puedes visitar el post anterior que es la revisión del método “Sin Verrugas y Lunares” o ir directamente a la página del autor, de ese extraordinario método, haciendo >> CLIC AQUÍ <<.

Eliminar Lunares y Verrugas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *